Universidad de La Laguna
Administrativos
Concurso oposición
En este proceso se tienen en cuenta los procesos selectivos de tipo Oposición (proceso selectivo donde se realizan diferentes pruebas teóricas y/o prácticas-físicas y la puntuación obtenida es el sumatorio de estas pruebas de examen) y Concurso (proceso selectivo donde se miden los méritos del candidato que aparecen en la convocatoria del concurso y la puntuación que se obtendría en el concurso en base a los méritos que presentes).
Por lo tanto un concurso oposición es una combinación entre las pruebas de examen y los méritos que presentes.
Convocada.
49 plazas de Administrativo
- Se convocan NUEVAMENTE las 49 plazas de ADMINISTRATIVO. Se mantienen los plenos efectos de las solicitudes ya presentadas. Plazo de presentación: desde el 22/12/2020 al 27/01/2022. [INFÓRMATE AQUÍ]
- Listado provisional de admitidos y excluidos (30/03/2022). [INFÓRMATE AQUÍ]
- Listado definitivo y fecha de examen para el 21 de mayo. [INFÓRMATE AQUÍ]
- Resolución que incluye la relación provisional de personas opositoras que han superado el primer ejercicio de la Fase de Oposición. [INFÓRMATE AQUÍ]
Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o Equivalente
Son dos pruebas
- El primer examen son 100 preguntas tipo test
- El segundo 3 supuestos prácticos a elegir sobre el programa
¿Quieres recibir información?
El mejor material para una preparación profesional del oposiciones
Libros de temario, test y supuestos prácticos con campus virtual
TEMARIO ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
- Las fuentes del derecho administrativo. La jerarquía de las fuentes. La ley. Las disposiciones del Ejecutivo con fuerza de ley: decreto-ley y decreto legislativo. El reglamento: concepto, clases y límites. Otras fuentes del derecho administrativo.
- Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Ámbito de aplicación y principios. Órganos administrativos y Órganos colegiados. La abstención y recusación. Relaciones lnteradministrativas: principios generales de las relaciones interadministrativas.
- Funcionamiento electrónico del Sector Público en la Ley 40/2075. El Reglamento por el que se regula la administración electrónica en la Universidad de La Laguna.
- La Ley 39/2015, del de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (1): Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las Administraciones Públicas.
- La Ley 39/2015, del de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (11): Los actos administrativos: requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad. Disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
- La Ley 39/2015, de 7 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (111): Revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos: concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo: ámbito, capacidad, legitimación y postulación. Actividad administrativa
- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Especialidades del procedimiento responsabilidad patrimonial.
- La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Los Contratos del Sector Público. Objeto y ámbito de aplicación. Tipos de Contrato. Disposiciones generales de la contratación. Las partes el contrato. Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato. Garantías.La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Preparación y procedimientos de adjudicación de los contratos. Efectos, cumplimiento y modificación de los contratos administrativos. Extinción. Régimen de invalidez de los procedimientos de contratación. El procedimiento de contratación administrativa y las fases de ejecución del gasto.
- La Ley 19/2013, de Transparencia, acceso a la información pública, y buen gobierno: Objeto. Ámbito subjetivo de aplicación. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública.
- La protección de datos de carácter personal: regulación europea y española. Principios y derechos de los afectados en el tratamiento de los datos personales.
- El personal al servicio de las Administraciones públicas. Régimen jurídico. El texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa vigente. Clases de personal Las competencias en materia de personal en la Universidad de La Laguna.
- El personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y Deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Sistemas selectivos y provisión de puestos de trabajo. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones Administrativas.
- Las Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y procedimiento.
- El régimen general de la Seguridad Social: Afiliación, altas y bajas, variaciones, cotizaciones y prestaciones. La MU FACE: Concepto y clases de prestaciones. Derechos pasivos.
- El Personal Laboral al servicio de la Administración Pública. Régimen jurídico. El Convenio Colectivo de Personal Laboral de las Universidades Públicas Canarias.
- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. Principio de igualdad en el empleo público.
- El Presupuesto de la Universidad de La Laguna (1). Régimen económico y financiero. Régimen jurídico y principios aplicables. Las bases de ejecución del presupuesto. Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación. Modificaciones presupuestarias.
- El Presupuesto de la Universidad de La Laguna (11). Concepto de Gasto Público. Procedimiento General de ejecución del Gasto Público: fases del procedimiento de la gestión del presupuesto y del pago. Documentos contables que intervienen. Anticipos de caja fija y pagos o justificar. El control interno.
- El régimen retributivo del personal de administración y servicios: funcionario y laboral. Las indemnizaciones por razón del servicio.
- El régimen retributivo de los funcionarios docentes de la Universidad de La Laguna y del profesorado contratado de la Universidad de La Laguna.
- La Ley Orgánica 6/2007, de 27 de diciembre, de Universidades (1): Funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico. Estructura de las Universidades. Del gobierno y representación de las Universidades. Coordinación, cooperación y colaboración universitaria. Evaluación y acreditación.
- La Ley Orgánica 6/2007, de 27 de diciembre, de Universidades (11): Enseñanzas y títulos. Investigación y transferencia del conocimiento en la Universidad. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La extensión universitaria.
- La Ley Orgánica 6/2007, de 27 de diciembre, de Universidades (111): De los estudiantes, del Profesorado y del personal de administración y servicios
- Estatutos de la Universidad de la Laguna (1): Naturaleza y fines. La Comunidad universitaria: estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios. Estructura se la Universidad de La Laguna. Órganos de gobierno, representación y administración. Régimen electoral.
- Estatutos de la Universidad de la Laguna {11): Funciones universitarias: Del estudio y la investigación en la universidad. La extensión universitaria. De la calidad universitaria. Los Servicios universitarios.
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: Disposiciones generales. Estructura de las enseñanzas universitarias oficiales. Enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Enseñanzas universitarias oficiales de Máster. Verificación y acreditación de los títulos.
- El Consejo Social de la Universidad de la Laguna: Normativa reguladora, naturaleza, régimen, funciones y competencias. Composición y funcionamiento.
- El personal investigador. Modalidades contractuales de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El Estatuto del Personal Investigador en Formación.